¿Cómo y dónde nació el club de buceo PipoDiving?

El club de buceo PipoDiving nació del interés de un grupo de personas por fomentar el buceo en Asturias, pero nuestros orígenes no están junto al mar Cantábrico. Años antes, habíamos comenzado esta aventura en la provincia de León con el club de buceo Villa Romana, ubicado en la localidad de Navatejera. Como puedes imaginar, era muy complicado gestionar un club tan alejado del lugar de las inmersiones. Todos los socios del antiguo club Villa Romana y los nuevos socios de que ya teníamos en el Principado llegaron a la conclusión de lo que lo más lógico era trasladar las infraestructuras a Asturias. Así es como decidimos crear la empresa PipoDiving S.L.

Club de buceo Villa Romana
Antiguo logotipo de PipoDiving

¿Cuándo nació el club de buceo PipoDiving?

El club de buceo PipoDiving nació de la unión del club de buceo Villa Romana y del centro de buceo PipoDiving, el cual cerró su actividad en octubre de 2021. Esta decisión tuvo su origen en varias discrepancias con uno de sus socios, que decidió de forma unilateral abandonar el centro de buceo. Este hecho dio lugar a la creación del club de buceo PipoDiving. Los miembros restantes solicitamos permisos, autorizaciones, seguros y la documentación necesaria para que, aun siendo un club de buceo sin ánimo de lucro, gozara de todas las ventajas, servicios y comodidades que pudiera tener el centro. Además, el club es un espacio que aglutina a muchos aficionados al mar y genera una relación como si de una familia se tratase.

¿Por qué la gente vuelve a bucear en PipoDiving?

No es de extrañar. Venir a una inmersión y terminar a las cuatro de la tarde tomando un café después de una “fartura” es lo habitual cada vez que se organiza un encuentro en la zona de vida del club. Disfrutamos de las viandas que traen todos los socios: unos traen comida, otros, bebida o postres. Toda la familia aporta algo. Y si, por casualidad, un día no puedes traer nada, allí siempre tendrás invitación. Otro día ya lo harás tu aportación, porque seguro que vuelves. El buen ambiente y el compañerismo es la forma de ser que caracteriza al club.

No obstante, en este proceso de cambio se alejaron ciertas personas que para nosotros eran importantes. Seguro que con el tiempo nos vuelven a visitar porque saben que nuestra forma de trabajar y nuestra premisa siempre es “seguridad, seguridad y seguridad”. Y por supuesto, la diversión y el buen ambiente.

El club de buceo PipoDiving no se dedica a una sola certificadora, sino que ofrecemos cursos certificados por diversas entidades. De hecho, autorizamos a instructores ajenos al club que cumplan nuestras condiciones: seguros de responsabilidad civil, teaching status, normas de seguridad, seguros para los alumnos y una buena relación tanto con el staff como con los otros usuarios del club. Para nosotros es muy importante que el club acoja a profesionales cualificados y que estos puedan usar nuestras instalaciones, ya que no son de uso privado.

Y el nombre, ¿de dónde sale?

A estas alturas te estarás preguntando de dónde sale el nombre de Pipo. Pipo era nuestro perro cocker y, como es propio de esta raza, no sabía estar quieto y pedía nuestra atención continuamente. Como no éramos capaces de decidir qué nombre dar al club y Pipo estaba siempre correteando entre todos, decidimos ponerle su nombre al club. El término diving, como sabes, significa buceo en inglés. De ahí salió PipoDiving y nuestro logotipo.

Y esta es la pequeña historia de lo que es PipoDiving y de lo que podéis encontrar en nuestro club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?